El medio turco ‘ Habertürk ’ publicó esta mañana de domingo una información que asegura que Turan mantuvo una entrevista antes de Navidad con el exministro Mehmet Agar y hablaron de su posible fichaje por el Galatasaray. En ella, supuestamente, Agar habría pedido a Turan que se disculpara con el actual entrenador del ‘Galata’, Fatih Terim y fichara por el equipo turco. A esto, Turan habría respondido “no trabajo con Terim”.

Hay que recordar que Turan renunció a la selección turca este verano después de que Terim, que por entonces era el seleccionador, lo expulsara de un entrenamiento. Horas después, además, insultó y agredió a un periodista turco. Ahora, Turan ha negado la información del ‘Habertürk’ a través de un tweet que dice así:

“Las noticias que llegan hoy a Habertürk son falsas desde el principio. Tal conversación con Mehmet Agar nunca tuvo lugar. Por favor, mantengan su mundo imaginario y de percepciones para ustedes y déjenme en paz.”

El exministro estuvo en la cárcel por un escándalo

Mehmet Agar, el contacto de Arda según ‘Habertürk’, salió de prisión en abril de 2013 después de pasar allí un año, acusado de varios delitos incluyendo sobornos y filtraciones de información. El escándalo, conocido bajo el nombre de Susurluk, también puso de relieve las relaciones del exministro con grupos de ultraderecha. El “Watergate turco” estalló en 1996 cuando estos grupos ultraderechistas buscados por la policía tuvieron un accidente de coche y se demostró que Agar estuvo la noche anterior con ellos.