El fichaje de Philippe Coutinho supone una alteración en el top-10 de los fichajes más caros de la historia del fútbol. Los 160 millones de euros (120+40) que costará colocan al brasileño en la tercera posición, desplazando a Dembélé a la cuarta y situándose solo por detrás de Neymar y Mbappé.

Este es el top-10 de fichajes más caros de la historia del fútbol.

1. NEYMAR JR 222M
Quien la sigue la consigue y el PSG no paró hasta fichar a Neymar. Eso sí, los galos tuvieron que desembolsar una cantidad astronómica: 222 millones de euros. Con el paso de los meses, incluso ya hoy en día dicha cifra parece menos.

2. KYLIAN MBAPPÉ 180M
En su intento de construir un auténtico equipazo, el PSG se llevó también, el pasado verano, a Kylian Mbappé. Amenazado por la FIFA ante un posible incumplimiento del Fair Play financiero, PSG y Mónaco pactaron una cesión con opción de compra obligatoria a final de año.

3. PHILIPPE COUTINHO 160M
El culebrón Coutinho ha acabado como suelen acabar todos, con el jugador cumpliendo su deseo. Klopp ha tenido que rendirse ante el deseo del brasileño de jugar en el Camp Nou. El nuevo socio de Messi llega por fin, aunque lo hace a precio de oro.

4. OUSMANE DEMBÉLÉ 140M
El galo llegó a Can Barça el pasado verano como sustituto de Neymar. Aunque el Dortmund se negaba a negociar en un primer momento, el deseo del jugador y la posibilidad de hacer caja acabaron convenciendo al club teutón de que un traspaso era la mejor opción. En su primer año como azulgrana. Dembélé no ha podido demostrar todavía nada por culpa de las lesiones.

5. PAUL POGBA 105M
Mourinho peleó fuerte por Pogba y se llevó el gato al agua a precio de oro. El centrocampista galo abandonó la Juventus en verano de 2016 para regresar a Old Trafford, ahí donde creció como jugador hasta 2012.

6. GARETH BALE 101M
El galés cambió Tottenham por Real Madrid superando la barrera de los 100 millones de euros tras unas duras negociaciones entre ambos clubes. Su brutal rendimiento en la Premier le llevó a fichar por el conjunto blanco, donde ni mucho menos ha cumplido con las expectativas generadas. Las lesiones, eso sí, han jugado un papel determinante.

7. CRISTIANO RONALDO 94M
CR7 fue caro en su día pero en la actualidad nadie puede discutir que se trató de una gran operación del Real Madrid. El de Madeira es una máquina de competir y los 94 millones de euros que Florentino pagó por él han resultado ser una gran inversión.

8. GONZALO HIGUAÍN 90M
El de Higuaín a la Juventus por 90 ‘kilos’ es uno de los traspasos más difíciles de entender en los últimos tiempos. El ‘Pipa’ se salió en Nápoles, donde marcó goles de tres en tres. Sin embargo, el preco que la ‘Vecchia’ pagó por él parece excesivo en comparación con el rendimiento de otros delanteros de menor coste o caché.

9. NEYMAR JR 88M
Neymar es el único jugador del top-10 que repite. Y es que su fichaje por el Barça se tasó inicialmente en 57 millones de euros pero se convirtió, a la postre, en un sinfin de irregularidades y problemas judiciales para el conjunto azulgrana. El club lo vendió por 222 ‘kilos’ cuatro años después, un botín no muy amplio si se tiene en cuenta todo lo que conllevó su incorporación.

10. LUKAKU 85M
Romelu cierra el top-10 con su traspaso al Manchester United. El delantero belga demostró en el Everton una potencia y un olfato goleador descomunal, lo que llevó a Mourinho a apostar por él como una opción de presente y, sobre todo, de futuro, ya que el belga solo tiene 24 años.

Sorprende el hecho de que Luis Suárez, que costó 81 millones de euros al Barça, ya ni siquiera figure en el top-10. Cuando el Barça le fichó del Liverpool se catalogó de histórica la operación. Tres años y medio después, el uruguayo ya ni siquiera aparece entre los traspasos ‘top’ y tiene un valor de la mitad que Coutinho, prueba irrefutable del ‘boom’ económico que ha experimentado el fútbol en los últimos años.