José Mourinho es un entrenador que no tiene ningún problema en llevar a cabo guerras mediáticas con sus colegas. Los enfrentamientos verbales con Pep Guardiola son los más recordados aunque también se ha cruzado con Arsene Wenger por ejemplo. Y ahora con Antonio Conte. El actual DT del Chelsea insinuó que Mou tiene «demencia senil» y el portugués replicó: «Lo que sí que sé es que nunca me suspenderán por amañar partidos».

Tras el triunfo por 2-0 del Manchester United ante Derby County por la tercera ronda de la FA Cup, Mou habló de las declaraciones del italiano: «No le culpo. Creo que la prensa debe pedirle perdón a él y a mí. La pregunta que le llega a él es completamente errónea y debido a eso tiene una reacción fuera de control. Yo fui preguntado por mi pasión y estuve hablando de mí mismo. Luego, la pregunta que se le ha hecho a él es como si yo me hubiera referido a él. No culpo a Conte de ninguna manera, pero entiendo su reacción. Yo cometí errores en el pasado. Sé que celebré goles corriendo, tirándome de rodillas, saltando con los fans… Lo sé. Lo que quería decir es que ahora me controlo más, pero eso no significa que mi pasión no sea la misma. Y seguramente cometeré errores en el futuro. Lo que sí que sé es que nunca me suspenderán por amañar partidos».

¿Cómo surgió esta pelea? Luego de que Mou dijera que no le hacía falta comportarse como «un payaso en la línea de banda» para demostrar que tuviera pasión por su profesión y por eso Conte le contestó. ¿Y por qué Mou se refirió a los arreglos de partidos? Porque en agosto del 2012, Conte fue suspendido por diez meses por encubrir el arreglo de dos partidos mientras era entrenador del Siena en la Serie B (antes de su llegada a Juventus). Esta historia continuará…