La muerte es algo inesperado y que mueve los cimientos de cualquier realidad. Sin embargo, una circunstancia tan dura y definitiva como ésa, puede despertar gestos increíbles. Como el de Emmanuel Adebayor, quien adoptó al hijo de Peter Adebayor, su hermano fallecido en 2013.

«Quien me conoce, conoce a mi hermano mayor, Peter Adebayor, que ya no está con nosotros. Aquí está su hijo y hoy lo declaro como mi primer hijo. Les presento a mi primer hijo. Su nombre es Junior Emmanuel Adebayor. Bendiciones», escribió el togolés ex Arsenal y Real Madrid hace unos días, previo al Año Nuevo.

En noviembre del 2017, Adebayor reveló una dura realidad familiar que le ha tocado vivir y que incluso lo ha llevado a analizar el hecho de quitarse la vida: «Me dieron ganas de suicidarme tantas veces… Las cosas son difíciles de soportar cuando trabajas duro para sacar a tu familia de la pobreza, pero aún se oponen a ti. Me llaman, pero no para preguntar cómo estoy, sino para exigir dinero. A menudo cambio mi número de teléfono para que mi familia no pueda contactarme».