En medio del Congreso Ordinario de Fútbol se produjo una discrepancia entre el presidente Carlos Villacís y su segundo Álex De La Torre por el tema de los repartos de los derechos de TV.

La repartición excluía a las Asociaciones Provinciales lo que generó la incógnita de como iba a inyectarse el dinero para estos organismos.

El Vicepresidente De La Torre mostró su inquietud por el tema ya que decía que estos valores no estaban en el presupuesto pero Villacís le respondió de la siguiente manera.

«GOLTV nos va a dar (el monto) y de los fondos de desarrollo, están disponibles para asociaciones. A la FEF no le va a costar nada» expresó Villacís quien agregó que habló con el empresario Francisco Casal sobre el tema: «En la mañana llamé al señor Casal y me dijo ‘aprobado'».

De La Torre volvió a expresar del tema, ya que esto se podría prestar a malas interpretaciones de cosas a cambio a lo que Villacís volvió a mencionar: «A cambio de nada, simplemente el apoyo. ¿A cambio de qué? Si ya el contrato está firmado».