Patricio Torres, directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó la mañana de este jueves con los colegas de la estación radial LA RED ECUADOR acerca de los horarios del campeonato ecuatoriano 2018.

«La FIFA nunca obliga a jugar después de las 16h00 en la altura, otra cosa es que la televisión no vio conveniente que Ecuador juegue al mediodía contra otros rivales (por Eliminatorias), porque eso sería mejor para los ratings», comentó.

De inmediato, agregó: «Nunca hubo norma de FIFA de jugar en la altura a las 4 de la tarde, de hecho no hace mucho un México vs Jamaica en la ciudad de México, se jugó en la altura a las 12h00».

Luego, el dirigente agregó: «Conocemos que AsoGuayas ha propuesto un horario para jugar en la Sierra, en AFNA no estamos de acuerdo con eso, pero también existe el interés de cambiar el horario de acuerdo a lo que proponga la televisión. Hay una propuesta del Comité Ejecutivo (de la FEF) que los partidos se los juegue viernes, sábado, domingo y lunes».

Y para el Congreso de la Ecuafútbol, Torres manifestó: «AFNA lleva una propuesta para que se elimine la posibilidad de jugar en otro estadio fuera de la asociación a la que pertenece cada club, ya que esto se presta para suspicacias».

Nota de: Víctor Loor Bonilla