Este sábado 6 de enero se desarrollará el proceso electoral del Club Sport Emelec, en el que un total de 6.163 socios elegirán el Directorio que regirá a la institución durante 4 años.

Existen 2 listas inscritas: la lista 1, encabezada por el Sr. Nassib Neme como presidente y la lista 2, con el Sr. Carlos Alberto Juárez como candidato presidencial.

Detallamos algunos puntos importantes para estas elecciones, que se detallan a continuación:

Lugar y hora

Luego de una inspección realizada por el tribunal electoral, se determinó que el lugar donde serán las elecciones es el hall situado en la localidad Tribuna San Martín (baja), ubicada en la calle Club Sport Emelec, entre Av. Quito y Pío Montúfar. Las votaciones iniciarán a las 9:00 am y concluirán a las 5:00 pm.

Ese día el normal desenvolvimiento del proceso electoral, será garantizado por elementos de la Policía Nacional y seguridad privada del Estadio.

Juntas electorales

Para estas elecciones, están habilitados 6.163 socios del Club Sport Emelec, los mismos que constan en el Padrón Electoral publicado en el sitio web del club el día 20 de diciembre de 2017.

El tribunal resolvió determinar que existirán 10 juntas electorales, de las cuales 9 juntas tendrán 617 electores y una junta 610.

Requisitos para los votantes

Están habilitados para sufragar en estas elecciones los socios activos mayores de edad que se encuentren en el padrón electoral publicado en el sitio web el 20 de diciembre. Para ingresar al recinto electoral, el socio deberá presentar su cédula de ciudadanía, no es necesario portar el carnet de socio.

Ingreso a medios de comunicación

Los periodistas y medios de prensa que realicen la cobertura del proceso electoral, deberán presentar al ingreso su tarjeta de acceso emitida por el Club Sport Emelec (2017) o una credencial que lo identifique como integrante de un medio de comunicación