El colombiano Reinaldo Rueda se perfila como reemplazante del argentino Juan Antonio Pizzi en el seleccionado chileno de fútbol, que no participará del próximo Mundial de Rusia.

El actual entrenador de Flamengo de Brasil, aceptó la última oferta económica de la federación chilena (ANFP) que pretende oficializar su llegada durante esta semana, informó hoy la prensa trasandina.

Rueda, de 60 años, reemplazaría en el cargo a Pizzi, quien renunció luego fracasar en su intento por clasificar a la «Roja» al próximo Mundial de Rusia.

La conducción técnica del equipo chileno, sería la cuarta experiencia en seleccionados para Rueda, quien ya condujo a Colombia (2002/2004-06), Honduras (2006-10) y Ecuador (2010-14) y cortaría la hegemonía de entrenadores argentinos que comenzó con Marcelo Bielsa y continuó con Claudio Borghi, Jorge Sampaoli y Pizzi.

El técnico campeón de la Copa Libertadores de América 2016 (con Atlético Nacional de Colombia) y subcampeón de la última edición de la Copa Sudamericana (con Flamengo) cobraría 3.5 millones de dólares por año y firmaría un contrato hasta el final de las eliminatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.