Sobre el final de 2017 se conocieron las estrellas que el Real Madrid tiene en carpeta para 2018 en el marco de una renovación que tiene en mente el presidente, Florentino Pérez. Pero para que las grandes figuras arriben al club, otras deberán dar un paso al costado.

Solo restan 5 meses para el final de la temporada, ya en vísperas del Mundial de Rusia, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane podría, como máximo, cerrar su campaña el 26 de mayo, en caso de llegar a la final de la Champions League. De otra manera lo hará el 20 de mayo, con su visita al Villarreal.

Por eso, hay varios jugadores que deberán esforzarse durante este tiempo para demostrarle al entrenador y a la dirigencia que merecen seguir vistiendo la camiseta blanca, al menos por otro año más.

Entre los cuatro nombres que publicó el sitio AS se destaca el de Gareth Bale, quien arribó al club a cambio de 101 millones de euros en 2013, pero que en el último tiempo jugó muy poco debido a una serie de lesiones. El delantero de 28 años había tenido una oferta concreta del Manchester United en el último mercado de pases, pero el Real Madrid lo consideró intransferible. Desde entonces apenas ha disputado 785 minutos y no entró ni siquiera en el Top 15 de los futbolistas del plantel que más tiempo jugaron.

Otro de los nombres importantes es el de Karim Benzema. El francés de 30 años tuvo un pésimo final de 2017 debido a una sequía goleadora inusual en él. En el último año sumó solo 14 gritos, 5 de ellos en la segunda mitad. Si bien Zidane lo considera pieza fundamental en el equipo, sus constantes fallas en la definición ya no caen simpáticas ni en la dirigencia ni en la afición.

El arquero Keylor Navas también integra la lista. El costarricense se afianzó desde su llegada en 2014 al Real Madrid y el entrenado confía en él. Sin embargo, en las próximas horas se confirmará la llegada de Kepa Arrizabalaga, proveniente del Athletic de Bilbao, quien competirá con el portero de 31 años. Por eso, el ex Levante no podrá relajarse.