Actualmente, la Selección ecuatoriana de fútbol está en un periodo de transición en el cual espera poder encontrar algunas respuestas a las preguntas que se iniciaron con la «no clasificación» de nuestra tricolor al Mundial Rusia 2018, luego de haber empezado con una campaña perfecta.

Uno de los protagonistas del proceso eliminatorio que terminó es el entrenador Gustavo Quinteros, bicampeón con el Club Sport Emelec y actual DT de Al Nassr de Arabia Saudita. Fue un golpe duro la eliminación de Ecuador, sin embargo, el argentino-boliviano asegura que eso “ya quedó en el olvido”.

Desde la redacción de STUDIO FÚTBOL le consultamos acerca de cierto malestar que se ha manifestado a través de jugadores por los últimos meses de la eliminatoria, por ejemplo, lo mencionado por Christian Noboa, de situaciones que lo hicieron sentir incómodo en ‘La TRI’.

«Al menos se van enterando de cosas, nadie de los periodistas quiso decir nada, pero los jugadores sí… Ya pasó y todo quedó en el olvido… Nadie investigó nada y se quedó fuera del mundial», declaró el bicampeón nacional con el ‘Bombillo’ en las temporadas 2013-2014.

En su opinión, la dirigencia no le puso mucho empeño al cierre de las eliminatorias, se infiere cuando ‘el profe’ señala: «Pusieron a un DT para los dos partidos más importantes que había que ganar y pusieron jugadores sin experiencia y nadie dijo nada».

Nota de: Víctor Loor Bonilla