El misterio vuelve a rodear la figura de Karim Benzema: el francés volvió lesionado de sus vacaciones. “Sufre una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha”, según el parte médico. Desde el club han deslizado que se produjo la lesión en el encuentro contra el Barcelona, aunque en ese partido Benzema no hizo ningún gesto de dolor y fue sustituido en el 65’ por la expulsión de Carvajal (Zidane metió a Nacho). El cambio no fue por ninguna lesión.

Además, el francés se marchó ese mismo día por la tarde rumbo a Dubái. Las cámaras le captaron en el aeropuerto y su estado físico parecía totalmente normal. El parte médico, que no especifica el alcance de su lesión, alimenta aún más el misterio sobre la dolencia que sufre el delantero. Lo cierto es que su ausencia en la primera sesión después de las vacaciones pilló a todos por sorpresa.

Benzema estará entre dos y tres semanas de baja. Por tanto, se perderá seguro los dos encuentros de Copa del Rey contra el Numancia y los choques ligueros frente al Celta y al Villarreal.

De nuevo Zidane no podrá contar con la bbC al completo. El tridente ofensivo no juega junto desde el pasado 23 de abril contra el Barcelona (hace 251 días). Un gafe que se prolongará, como mínimo, dos semanas más…