Más de 25.000 espectadores dieron este domingo la bienvenida a Vitolo y Diego Costa al Atlético de Madrid. El club rojiblanco preparó una sesión especial de entrenamiento abierta al público y la respuesta de la afición fue enorme en una mañana fría y con niebla en la capital. Casi todo el anillo inferior del Wanda Metropolitano estaba ocupado para saludar a dos fichajes de los que se espera mucho.

El interior y el delantero podrán ser inscritos a partir del uno de enero y debutarán en los próximos compromisos. Costa está a la espera del transfer oficial desde la liga inglesa a la española. Si toda la documentación, con el visto bueno de la FIFA, se cumplimenta con rapidez, se espera que juegue el miércoles en Lleida en el partido de Copa del Rey que disputa el Atlético. Con Vitolo quizá haya que esperar más puesto que tuvo una lesión muscular a finales de noviembre y una semana más de recuperación y entrenamientos le vendrá bien.

El jugador canario cogió el micrófono desde el círculo central y dijo a los aficionados “Feliz Navidad, estoy nervioso, aúpa Atleti”. Diego Costa compareció sin la ropa oficial del equipo rojiblanco porque hasta que no entre el 2018 y tenga ese transfer no se quiere enfadar a la FIFA, que tiene sancionada a la entidad rojiblanca hasta que acabe el 2017.

El delantero hispano-brasileño comentó en la sala de prensa que “estoy mucho mejor que cuando llegué. Me he preparado bien y estoy ansioso por jugar y ayudar al equipo y marcar goles. Esperé el tiempo que tenía que esperar. Trabajando y entrenando para poder jugar. Necesito ya jugar. Estoy cansado de tanto entrenar”.

Vitolo comentó también que “espero devolver la confianza en el campo y poder seguir haciendo al Atlético de Madrid más grande todavía. Vengo aquí en parte por Simeone. Llevo años siguiendo al Atlético y creo que me adaptó bien a lo que el míster pide a cada jugador. No vengo a competir con nadie de manera individual, sino sumar en el equipo”.

Ambos refuerzos del pasado verano deben dar otro aire al equipo visto el mal inicio de todos los delanteros e interiores. Además, Vitolo costó 36 millones y Costa, 66, de largo la cifra más alta pagada nunca por el Atlético. Así que  se confía en que semejante esfuerzo relance al equipo. En la Champions League están eliminados. En la Liga, el Barcelona está a nueve puntos de ventaja y el Atlético debe visita aún el Camp Nou. Queda ver qué pasa en la Copa del Rey.