El 2017 aún no termina y el mercado de pases de Europa ya tiene su primera «bomba». El Liverpool desembolsó una fortuna y contrató a un futbolista para reforzar su zaga central, de cara a un 2018 en donde intentará dar el batacazo y conquistar la Champions League.

Según confirmó la prensa europea, el elenco inglés llegó a un acuerdo con el Southampton para cerrar el fichaje de Virgil van Dijk a cambio de 84 millones de euros (100 millones de dólares). De esta manera, el zaguero se convirtió en el defensor más caro de la historia.

Con 26 años y un enorme futuro por delante, el holandés viene de ser figura en el conjunto que lucha por mantener la categoría en la Premier League, está dos puntos por encima de la zona de descenso y aún restan 18 jornadas. Allí había arribado en 2015, proveniente del Celtic de Escocia a cambio de 14 millones de euros. Antes había estado dos temporadas en el Groningen de Holanda, club en el que se forjó como futbolista.

Por otra parte, en la selección holandesa, el central ha jugado 7 partidos oficiales desde 2015, año de su debut, pero como su equipo no obtuvo el pasaje a Rusia 2018, estará ausente en la próxima Copa del Mundo.

La operación se cerrará el lunes cuando inicie oficialmente el mercado de pases, aunque la prensa británica ya confirmó que los clubes llegaron a un acuerdo. De esta manera, el Liverpool se adelanta a adquirir a uno de los futbolistas que pretendía el Manchester City, a pedido de su entrenador Joseph Guardiola.