Tito Manjarrez, presidente de Club Deportivo El Nacional, atendió a los medios de información de la capital y, en declaraciones recopiladas por ÁREA DEPORTIVA, se refirió al tema de Rinson López, quien es colombiano y no ecuatoriano…

«Luego de su trayectoria, nos damos cuenta que ha jugado en todos los equipos como jugador ecuatoriano. ¿Cómo se dio el último proceso? De alguna manera, empezamos a tener dudas, y el club pidió que se abriera un expediente», comentó el General.

«Producto de este pedido es que se llegó a determinar que tendría nacionalidad colombiana. Desde el 2009 fue calificado jugador ecuatoriano, y por eso viene actuando como tal en seis diferentes clubes», agregó el principal directivo de los ‘rojos’.

«Él ya ha sido investigado en 2009, pero se dijo que era ecuatoriano. El Nacional no tiene nada que ver en este tema. Cuando nos enteramos de los casos, nosotros mismo separamos a los muchachos y pedimos investigar. No vamos contra la ética en el fútbol», acotó.

«Lamentamos que esto haya sucedido, pero hay que quitar de cualquier responsabilidad a Club Deportivo El Nacional. El jugador asumió la responsabilidad. Ya se cortó todo tipo de relación laboral con él», añadió el titular de los ‘puros criollos’.

«El tema nace de una duda de nosotros. El tema de él es por nacionalidad, no por edad. El jugador deberá afrontar un problema legal. Él ya no volverá, es colombiano. Hay que entender el drama humano. Estamos molesto, pero hay una situación personal de él», sentenció Manjarrez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla