En una entrevista con DIARIO EL UNIVERSO, José Francisco Cevallos confirmó que no se presentará a una reelección a la presidencia del Barcelona SC (termina este período en 2019). «Puedo decir que sí. Asumí un compromiso con Barcelona y lo cumpliré: ser presidente por cuatro años. Y tengo otro con la familia: ser presidente por cuatro años. Vienen 24 meses que disfrutaré, luego entregaré el mando. Hay que encaminar el tema del pago de deudas; ojalá venga gente de bien» dijo el mandamás torero.

Le consultaron sobre su vida entre la presidencia del club con mayor hinchada del país y su cargo como Gobernador del Guayas: «Trabajo y trabajo. Me levanto a las 06:00 y vuelvo a la casa a las 23:00. No descuido a la familia. Ellos apoyan mi decisión y sufren mi ausencia. Tengo dos años más como presidente del club y lo de la Gobernación es momentáneo. De todo lo que se hace en Barcelona tengo conocimiento porque soy el responsable».

Otro tema que salió a la palestra fue el campeonato obtenido por el ‘rival’ de patio, el Emelec y dijo que el título logrado por los azules no le incomoda: «No. Está en su derecho. Se repuso de una primera etapa complicada e hizo una segunda muy buena».

Respondió también al hecho que los puedan alcanzar en el 2018 (BSC tiene 15 y ahora Emelec 14): «Depende de nosotros. En el 2018 aspiramos a ser campeones y ampliar la diferencia. Ellos han tenido títulos continuos», expresó al citado medio.