Hace pocos días, Christian Noboa habló sobre distintos temas que incomodaron a los seleccionados ecuatorianos en los últimos tiempos. Una de esas cosas fue un problema que tuvo su compañero Walter Ayoví por un jugo de naranja y la cantidad que tenían por jugador.

La tarde de ayer, la FEF por medio de un comunicado oficial elaborado por el Ing. Jorge Zea quien es el Administrador de la Casa de la Selección trató de desmentir lo dicho por Noboa en ese entrevista detallando como es el consumo de naranjas en esas dependencias y además dando a conocer la variedad de frutas que tienen a disposición.

A continuación el comunicado:

INFORME DEL ADMINISTRADOR DE LA CASA DE LA SELECCIÓN, ING. JORGE ZEA, DESMIENTE TOTALMENTE DECLARACIONES DE CRISTHIAN NOBOA

Luego de escuchar varias veces las declaraciones del Sr. Jugador Cristhian Noboa, debo aclarar lo siguiente:

Desde octubre del 2016 en el cual soy el responsable de la Casa de la Selección, el presupuesto por cada jugador en alimentos y bebidas es de $ 60 dólares.

El consumo de naranjas para jugo diario en concentración de la Selección Mayor es de 500 unidades, ya que en las comidas adicional al buffet montado se ponen 2 jarras de jugo de naranja puro y uno de otro sabor.

Adicionalmente para hacer un vaso de jugo se necesita entre 3 a 5 naranjas ya que nuestros vasos son de 18 onzas.

Además tenemos el servicio de fruta las 24 horas al día, las mismas que son las siguientes:

– Manzanas (tres tipos)
Gala
Royal
Granny smith
– Uvas (dos tipos)
Rosada
Verde
– Ciruelos
– Naranja Importada
– Mandarina
– Banano
– Pera
– Frutilla
– Adicional frutas de temporada nacional.

También tenemos una estación permanente de frutos secos.

– Pistachos
– Nueces
– Almendra
– Pecan
– Pasas
– cranberries

También debo aclarar que la entrada de familiares ya sea en vehículos o a pie, su autorización lo manejaba el cuerpo técnico en coordinación directa con el Coronel Jara, jefe de seguridad.

Por lealtad al fútbol ecuatoriano doy el respectivo informe.