COMPARTIR:

Fuente: Clarin

Siete días para el olvido dejaron a Inter muy lejos de la punta en la Liga de Italia. El equipo milanés, que hasta el sábado pasado era líder, cayó 1 a 0 frente a Sassuolo, sumó su segunda derrota al hilo y quedó a cinco puntos de Napoli, que venció a Sampdoria. Para colmo, Mauro Icardi falló un penal.

El conjunto dirigido por Luciano Spalletti había tropezado la semana pasada ante Udinese y necesitaba una victoria para aspirar a recuperar la punta. Sin embargo se encontró con otro golpe inesperado ante un rival cuyo principal objetivo es mantenerse en la Serie A.

Un gol de Diego Falcinelli de cabeza a los 34 minutos del primer tiempo y una sólida resistencia de última línea permitieron que el equipo de la Emilia-Romaña se quedara con la victoria.

Inter tuvo muchas chances para alcanzar al menos la igualdad. La más clara, a los 4 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Daniele Doveri sancionó penal tras una mano de Francesco Acerbi. Pero el arquero Andrea Consigli se lució para desviar el remate de Icardi, quien no pudo marcar su 18° gol en la temporada.

La derrota de Inter fue aprovechada al máximo por Napoli, que venció 3 a 2 a Sampdoria en un partido vibrante en el San Paolo y se mantiene en la cima del torneo.

La visita estuvo en ventaja dos veces, gracias a los tantos del uruguayo Gastón Ramírez -de tiro libre- y de Fabio Quagliarella -de penal-, pero el local lo empardó dos veces a través del brasileño Allan y de Lorenzo Insigne.

El tanto de la victoria fue obra del eslovaco Marek Hamsik, quien de esta manera llegó a 116 con la casaca celeste, superó a Diego Armando Maradona (115) y se transformó en el máximo anotador histórico del club.

Con esta victoria, Napoli es líder con 45 puntos y supera por 4 a Juventus, que más tarde recibirá a Roma (38). Inter quedó tercero con 40.

En otros resultados de la jornada, Lazio goleó 4 a 0 a Crotone, Genoa venció 1 a 0 a Benevento, SPAL 2013 igualó 2 a 2 con Torino y Udinese batió 4 a 0 a Hellas Verona.