Delfín de Manta quiere repetir la buena campaña que realizó en este 2017 y que le permitió obtener la histórica clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, la tarea no es tan fácil ya que el plantel estelar que consiguió esta hazaña, se empieza a desmantelar y varios jugadores claves en el esquema de Guillermo Sanguinetti, continuarán su carrera en otros equipos.

Pese a esto el Presidente de la institución, José Delgado, ya trabaja en buscar los reemplazantes para cubrir ciertas zonas específicas y también en las renovaciones de otras piezas fundamentales. Según informó Diario El Universo, el volante uruguayo Matías Duffard no continuará en el Delfín y su sustituto será otro mediocampista uruguayo.

De igual forma se confirmó que al paraguayo Francisco Silva se le buscará un club para que siga su carrera, ya que en el ‘Cetáceo’ no tiene espacio luego de su polémica separación previo a la final de vuelta contra Emelec.

En el caso de la ‘Tuka’ Ordóñez, Jacob Murillo, Carlos Garcés y Pedro Ortíz, se está esperando definir propuestas que han llegado por ellos, incluso del exterior. En caso de que no se concrete ninguna de estas ofertas, estos jugadores permanecerán en el plantel con miras al 2018.

Vale recordar que el Delfín tambien confirmó en las últimas horas la compra de Francisco Mera, Luis Chicaiza y Henry Cangá. Anunció el fichaje de Luis Cangá, ex Liga de Quito, y renovó al lateral zurdo Geovanny Nazareno.