FOTO: Área Deportiva

Mucho se ha hablado de lo que sucede en una corte de Brooklyn, en Estados Unidos debido a que ahí se lleva el juicio por el FIFA Gate, aquel escándalo que estremeció a la entidad rectora del fútbol mundial y cuyas esquirlas todavía hieren a su imagen.

Ahora se dio a conocer una foto en donde la Fiscalía estadounidense recolectó todos los datos de los ex dirigentes de cada una de las Federaciones Sudamericanas y cabecillas de la CONMEBOL en ese entonces, en una fotografía.

Dicha foto que fue tomada en Buenos Aires en 2012 se ven a todos incluido Luis Chiriboga. Según la periodista de AFP, Laura Bonilla, la fiscalía usó esta imagen detallando cuanto habían recibido por concepto de coimas los ex dirigentes sudamericanos.

En la foto se detalla que Chiriboga habría recibido 5.9 millones, otros como Julio Grondona recibieron 12.2 millones. Ahora el proceso se encuentra en proceso de deliberación para conocer la suerte de los tres imputados por la fiscalía estadounidense, los directivos José María Marín (Brasil), Manuel Burga (Perú), Juan Ángel Napout (Paraguay).

Esto es el resumen de una trama en donde se han dado a conocer muchos trapos sucios y en especial de Chiriboga, como cuando Alejandro Burzaco dijo cuanto le había dado, el uso de esos dineros para conciertos, la ambición de más dinero o cuando prácticamente echó a Traffic.

Además su hijo José Luis fue llamado a declarar por el uso de unas cuentas en donde la fiscalía encontró una relación con el dinero ilícito. Recordemos que el ex presidente de FEF fue condenado a diez años de prisión por lavado de activos que cumple de manera domiciliaria.