Este sábado se juega el Clásico más visto del mundo: Real Madrid-Barcelona. La cita está pactada para las 9 de la mañana (hora de Argentina), y se estima que más de 650 millones de personas verán el encuentro.

Será una nueva posibilidad de ver el partido donde más figuras del fútbol coinciden. Y, claro, el duelo más atractivo de todos: Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo, las dos bestias que hace 10 años dominan este deporte.

Por eso hacemos un listado con los increíbles números de Messi ante el Madrid. Prepárate porque te vas a sorprender:

Messi vs. Real Madrid

1) La primera vez de Lionel contra el equipo de la capital fue el 19 de noviembre de 2005. Jugó 69 minutos y dio una asistencia a Samuel Eto’o, que metió el primer gol. Terminó 3 a 0 para el Barsa.

2) Contando todas las competencias, Messi enfrentó al Madrid en 36 oportunidades y metió 24 goles. Un promedio de gol de 0,66 por encuentro. Animal.

3) Messi le metió dos tripletes al Madrid. El primero fue el 10 de marzo de 2007 y terminó 3 a 3 en Camp Nou. El segundo fue en 2014, con el Tata Martino como DT: ese día la Pulga clavó tres pepas y su equipo ganó 4 a 3 en el Santiago Bernabéu.

4) Animal del pase: en 36 partidos Messi repartió 13 asistencias.

5) Decisivo: en el último clásico jugado en el Bernabéu, Lionel fue clave. Barcelona lo ganó 3 a 2 sobre la hora gracias a un gol del 10.