Seguimos con el especial de noticias por el título de los ‘azules’: Emelec campeón 2017. Después de charlar con el profesor Gustavo Quinteros y el seleccionado Cristhian Noboa, la redacción de STUDIO FÚTBOL entrevistó a otro ex-referente del equipo, GABRIEL ACHILIER.

Le falta cumplir un año de contrato y se siente muy bien en su equipo, Monarcas Morelia de México. ‘El Gabo’ nos contó su experiencia en ese equipo y luego ‘se metió de lleno’ en lo que fue el campeonato obtenido por el ‘Bombillo’.

Para empezar, el zaguero se refirió a cómo van las cosas en territorio ‘azteca’ diciendo: «Estoy contento acá, en un ambiente de pretemporada, hemos arrancado de la mejor manera, con muchas ganas. Estamos tranquilos, disfrutando del día a día. Con la exigencia de una pretemporada, pero bien».

Comentando acerca de la ‘Estrella 14’ de los ‘eléctricos’, manifestó: «Estuve muy pendiente de cómo se dio el resultado. Al ver eso y al obtener un nuevo título, como compañero me siento feliz por ellos. Estoy feliz por el esfuerzo que cada uno puso en este torneo».

«Es mérito al compromiso. Los compañeros saben jugar este tipo de partidos, así fue y lograron conseguir el título. Muchos de ellos siguen siendo mis amigos, hay cariño hacia ellos», agregó el elemento nacido en Machala.

«El inicio fue bastante complejo, no es fácil el ambiente de Emelec por la exigencia. En ese club hay que estar 100 % comprometidos. Cada uno supo lo que tenía que hacer, prevaleció la unidad, la entrega y el sacrificio», agregó el defensor.

Elogiando al presidente de la institución, opinó: «Respecto al presidente Neme, él ha hecho historia en estos años. Siempre ha dejado algo. Todo lo tiene bien merecido, por todo el amor que le pone al club. Armó una familia en el club, eso es muy importante».

«Él ha creído en los procesos, hay que darle mérito. Estoy contento por él, ha puesto mucho compromiso en el club. Sigo creyendo que Emelec se merece mucho más, todavía quedan cosas por hacer y mejorar», agregó el jugador de 32 años de edad.

«Emelec es mi anhelo, está en mi corazón. Me gustaría volver y disfrutar del ambiente que te hace vivir la hinchada de Emelec. Ahí siempre me trataron bien, es mi casa. Viví muchos momentos de felicidad, no voy a dejar de seguir soñando en volver», exclamó Achilier.

Analizando a las hinchas que lo han apoyado, explicó: «El cariño que te brinda la hinchada de Monarcas es lindo, da una sensación especial. Aparte es el único club del estado que está en Primera, entonces se siente la fiesta. Nos dan mucho apoyo y cariño, ahí veo un poco diferencia. La hinchada de Emelec es especial en todo sentido. Lo importante es que defiendo los colores a muerte para tener ese cariño de la hinchada».

«He tenido cosas que pasar, en todo sentido (mientras estuvo en Emelec). Lo mejor fue el tricampeonato, eso nos fortaleció y la experiencia de haber estado en ese club, alzando la copa, es lo mejor. Eso me llena de felicidad, dejé mi grano de arena en el club, y los chicos de ahora dan lo mejor, por eso el título de este año», sentenció ‘Gabo’.

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA!

Nota de: Víctor Loor Bonilla