Seguimos con el especial de entrevistas a figuras muy cercanas al Club Sport Emelec, campeón del torneo local 2017. Después del diálogo con el profesor Gustavo Quinteros, la redacción de STUDIO FÚTBOL conversó con Cristhian Noboa, mediocampista del Zenit de Rusia y la selección ecuatoriana.

Motivado por el título ‘azul’, ‘El Zar’ la pasa bien en territorio nacional. «Contento de estar en casa, mucho mejor al saber que Emelec es campeón. Creo que son las vacaciones perfectas. Muy feliz, que disfrute la gente», dijo.

«Pasé con mis primos, mis hermanos, mis hijos, mis padres. No me uní a los festejos (en la calle), no porque no quería, sino que estaba con la familia, pasé el rato con ellos, disfrutamos. Igual festejé como un verdadero hincha», declaró el volante tricolor.

Respecto a la posibilidad de volver al cuadro ‘eléctrico’ en el futuro, recordó: «Siempre ha sido mi deseo. Siempre lo he dicho. El cuándo exactamente, no lo sé. Dios lo sabrá. Mi deseo es retirarme acá y cumplir un ciclo de mi vida en el club que me dio la oportunidad de jugar».

Si ya ha tenido acercamientos con directivos, Noboa fue claro en responder: «No, no he hablado con nadie. Hasta no tener un día exacto, un momento. Tengo contrato de dos años y medio más con el Zenit. Ahí empezaré hablar. Seis meses antes podría charlar para tratar de negociar».

Destacando el logro del ‘Bombillo’, el elemento nacional tuvo palabras muy buenas para el presidente Nassib Neme. «Creo que es un directivo que ha demostrado amor por el equipo, por esta institución. Lo debemos mucho a él, mucho respeto. Cogió a un equipo que estaba un poco destruido, él lo levantó. Hizo un equipo competitivo y un estadio hermoso. Siempre ha tenido calma, él supo hacer las cosas», acotó.

Aplaudiendo la labor de la plantilla, opinó: «Un equipazo tiene Emelec, todos los jugadores, por algo son los campeones. Han demostrado hacer bien las cosas dentro del campo».

Finalmente, Noboa hizo eco de cómo es la hinchada. «Soy emelecista, no puedo opinar del resto de hinchada, pero creo que tenemos la mejor. Cuando se pierde, es la que más canta. Me siento identificado con esa barra, alienta mucho en los momentos difíciles», sentenció.

¡ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA!

Nota de: Víctor Loor Bonilla