El Manchester City quiere atar a Pep Guardiola. El técnico, que cumple su segunda temporada en el club ‘citizen’, está a un paso de conseguir el título de la Premier League y en el Etihad Stadium quieren asegurarse su presencia durante muchos años, según apunta este lunes la prensa inglesa en su globalidad. Así, el club está a la espera de que llegue mayo para sentarse a hablar con el catalán para ampliar un contrato que vence en 2019.

Tanto el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, como su director deportivo, Ferran Sorriano, están confiados en poder convencer a Guardiola a final de temporada. Mientras la pasada campaña fue frustrante, en esta segunda el técnico podría ganar varios títulos. 11 puntos le separan del segundo clasificado en la liga, el Manchester United, mientras que su equipo visita al Leicester City en los cuartos de final de la Copa de la Liga este martes y se enfrenta al modesto FC Basel suizo en la Champions League en febrero.

The Telegraph señala que, aunque en principio se pensó en ofrecerle una temporada de añadido, ahora se le quiere atar a largo plazo y que Pep se convierta en el particular Sir Alex Ferguson del Manchester City. En el Etihad creen que, en los próximos diez años, el entrenador de Santpedor puede crear una dinastía y ganar muchos títulos.