Emelec ayer refrendó un gran 2017 con la conquista del torneo nacional, el número catorce en su historia que sin dudas está siendo celebrado por sus hinchas en todo el país.

Este equipo encabezado por Nassib Neme en la dirigencia aguantando las críticas que recibía el DT Alfredo Arias a su llegada a mediados del 2016, lo respaldó y tras una primera etapa donde tuvieron ciertos altibajos, el equipo encontró al fin su funcionamiento en el segundo semestre.

Funcionamiento que se consolidó por medio de una «columna vertebral» que tuvo un rendimiento altísimo y que sin dudas serán recordados como los baluartes del título azul en esta temporada y ellos son:

Esteban Dreer: Un arquero experimentado que ya es parte de la leyenda del Emelec. Su presencia es clave para la valla azul.

Jorge Guagua: Sin dudas fue el ‘hándicap’ que tuvo Emelec en la parte final del torneo. El ‘Patrón’ le dio orden a la defensa que se convirtió en un auténtico fortín.

Fernando Gaibor: El año de su consagración… Desde hace muchos años que estaba con la divisa azul pero este es el primero en un papel estelar. Su gran dupla con Osbaldo Lastra ha dejado en el banquillo a otro jugador importante como Pedro Quiñónez.

Ayrton Preciado: Una temporada espectacular por donde se lo mire. Fue el elemento más incisivo del Emelec en el año con 14 goles en total y un auténtico dolor de cabeza para las defensas rivales.

Brayan Angulo: El ‘Cuco’ fue una auténtica revelación ya que se consolidó como el ‘9’ que necesitaban los azules con goles claves en la segunda etapa y en las finales.

Ahora, el Emelec sumó su cuarta estrella local en cinco años. Su hinchada, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores saben que tienen un reto mucho más grande… la Copa Libertadores.