COMPARTIR:

Fuente: MARCA

El delantero del Liverpool sigue asombrando al mundo. El egipcio, pichichi de la Premier con 14 tantos, firmó un gol, o más bien un golazo, en la goleada red ante el Bournemouth, hecho que le convirtió en el único jugador de la Liga inglesa en haber anotado 20 dianas entre todas las competiciones. Además, es el primer jugador del Pool en marcar al menos 20 goles en una temporada tras Luis Suárez (31) y Sturridge (24) en 2013-14. Su nombre retumba en toda Europa.

Salah y el Liverpool se regalaron un festín de goles a costa del Bournemouth y sumaron el duodécimo duelo seguido sin conocer la derrota entre todas las competiciones. Los de Kloop no pierden desde el pasado 22 de octubre (4-1 ante el Tottenham). Además, en 12 encuentros, el Liverpool ha anotado 37 dianas y encajado tan sólo siete.

No hubo mucho partido ya que los reds remataron siete veces a puerta en los primeros 26 minutos y, con los únicos tiros entre los tres palos, encontraron los goles. Coutinho abrió la lata con una maravilla. Se fue de dos rivales y definió con la diestra para mover el marcador. Luego, Lovren de cabeza puso tierra de por medio.

Salah (otra maravilla) se encargó de cerrar el asunto ya en la primera mitad. A la reanudación, se unió a la fiesta el único del tridente que no había mojado, Firmino. El Bournemouth, por su parte, sigue con su mala racha ante el Pool. Sólo le ha ganado una vez en 12 encuentros disputados. Los de Kloop marchan cuartos, a siete unidades del United, segundo con 41 puntos.