Facundo Martínez, mediocampista de Universidad Católica, dialogó con los medios de información acerca de su situación actual en el equipo y qué le depararía para la temporada 2018.

«Ha sido uno de los más complicados de mi carrera, pero de las cosas negativas se aprende. La verdad que no pude jugar mucho por lesiones y decisiones de los cuerpos técnicos. Veremos qué toca para el año que viene», dijo.

«Toda la vida, por situaciones que pasaron en el club y cambios en los cuerpos técnicos, nos tocó colaborar con Romano y Páez en la dirección técnica; fue positivo, de esas cosas se aprende. Era el momento de darle una mano al club y tratar de sacar esto adelante por el peligro en la zona de descenso», expresó.

Respecto a su lesión, comentó: «Fue un desgarro, que es común en los futbolistas. En su momento me llevaba veinte días para recuperarme, pero se tomó una decisión que debí aceptar. Tuve la posibilidad de ir al América, agradecido, pero mentalmente no estaba en capacidad. Fue un golpe duro quedar fuera de Católica. Tuve que decidir ese mismo día y no estaba preparado para ser un aporte».

«Tengo un año más en Católica, estoy esperando el tema de la naturalización, que aparentemente va a llegar a buen puerto. Eso no me pueden decir que va a salir de un día para otro, ya son muchos años con el trámite, y no es que uno desconfía, pero no es seguro. Confío en seguir, es lo que anhelo, quiero mucho a la institución. No me gustaría irme sin jugar», acotó el volante.

«No hablé con las autoridades (por su naturalziación), sí con el abogado que está a cargo; es optimista y me dice que está al caer. No es seguro, es un tema burocrático, el presidente tiene millones de cosas que atender, y no se sabe si será en cinco o diez días. Uno trata de mantener el optimismo, esperando que se dé para seguir aportando en Católica», sentenció Martínez.

Nota de: Víctor Loor Bonilla