El Club Sport Emelec logró una buena renta el miércoles pasado en la final de ida del Campeonato Ecuatoriano cuando venció por cuatro goles a dos al Delfín.

Ahora le toca la vuelta en el Jocay y si bien es cierto los jugadores y el cuerpo técnico aseguran que van a ir a proponer el juego allá, esto es fútbol por lo que no es tan predecible.

Pero existe un antecedente que podría aliviar un poco a los azules ya que es un dato o tendencia contundente que resume el buen momento de Emelec como equipo.

Es que apenas han perdido 2 de 53 partidos oficiales por dos goles o más de diferencia entre Copa Libertadores y Campeonato, lo que nos da un total del 4%.

Además en esos dos encuentros existen detalles que se deben tomar en cuenta, aquí la explicación:

  • 02-sep: U. Católica 3 Emelec 1.

En este partido los azules tuvieron cinco bajas importantísimas (Esteban Dreer, Óscar Baguí, Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez y Ayrton Preciado) porque estaban en la Selección al decidir no postergar, además de que Jorge Guagua aún no volvía a la titular.

  • 09-dic: El Nacional 3 Emelec 1.

Para este encuentro, el DT Alfredo Arias al ya haber ganado la Segunda Etapa, decidió preservar a todos los titulares de cara a la final del Campeonato.