Tras reforzarse fuertemente en defensa el pasado verano, el Manchester City quiere reforzar aún más la línea defensiva. Según apunta Daily Mail, Pep Guardiola tiene marcados dos nombres para el mercado de invierno, el del holandés del Southampton Virgil van Dijk y el del jugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez. Las bajas de Vincent Kompany y de John Stones obligan a Guardiola a reforzar el puesto de central pese a que Eliaquim Mangala cuajó un sólido partido ante el Swansea.

En rueda de prensa tras el partido, Guardiola dijo que “en este apartado tenemos pocos, pocos jugadores y por supuesto para manejar todas las competiciones estamos en problemas, problemas reales”. Iñigo Martínez tiene una cláusula de 32 millones de euros, mientras que Van Dijk saldría por mucho más dinero y maneja ofertas de otros equipos, entre ellos el Liverpool.

La defensa es el puesto más reforzado por el Manchester City el pasado verano. Benjamin Mendy (57,5 millones de euros), Kyle Walker (51), Danilo (30) y Mangala, que volvía de una cesión, se incorporaron a las órdenes de Pep Guardiola que también fichó al portero Ederson.