En una entrevista a la web de la FIFA, Leo Messi expresó su máxima ambición de cara al Mundial de Rusia-2018 en cuya primera fase se medirá a IslandiaNigeria Croacia y soñando con ser campeón por fin: “Espero que el fútbol me pague su deuda”.

Estas son algunas de las preguntas que le hizo la web del máximo organismo del fútbol mundial.

Lionel, Argentina sufrió más de lo esperado pero finalmente dirá presente en Rusia 2018. ¿En qué lugar está el equipo en comparación a otras potencias como Alemania y Brasil?

Vamos a llegar bien. Estamos en crecimiento, obviamente. En la eliminatoria nos tocó pasar un momento que no esperábamos ni merecíamos, porque tuvimos partidos como contra Venezuela y Perú en los que podríamos haber ganado tranquilamente. Así no habríamos llegado a la instancia final que nos tocó pasar contra Ecuador. Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho.

Rusia aparece a la vuelta de la esquina, aunque Brasil 2014 aún está fresco en la mente de todos. ¿Ya sanó la herida de aquella final perdida ante Alemania?

¡No! Y no sé si va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo. Pero va a estar siempre ahí.