La aventura de Iker Casillas en Oporto toca a su fin. Aquel matrimonio que se inició en el verano de 2015 no tiene visos de tener un desenlace feliz según ‘A Bola’.

El diario deportivo luso asegura que el exmeta del Real Madrid tiene decidido anunciar en los próximos días su intención de abandonar el club. La razón es obvia: Casillas ha perdido la titularidad en favor de José Sá.

Desde que perdiera la titularidad el pasado 17 de octubre en la derrota ante el RB Leipzig (3-2) no ha vuelto al once ni en Liga ni en Champions. El meta, desde entonces, sólo ha jugado de inicio en la victoria contra el Portimonense (3-2) en la cuarta ronda de la Copa de Portugal.

El internacional español, siempre según ‘A Bola’, sólo aceptaría seguir en el Oporto en el caso de poder regresar al once. «Una hipótesis cada días más remota», según destaca el diario luso en su versión digital.

El desenlace, por tanto, parece inminente. Casillas tratará de buscar un nuevo equipo en el mercado invernal. El Oporto, de confirmarse, también saldría beneficiado al quitarse de encima una de las fichas más elevadas del plantel.