La CONMEBOL encabezada por Alejandro Domínguez sigue con el ‘sueño’ de tener una final única de Copa Libertadores y hoy recibió a varios delegados de la Federación Mineira de Fútbol quienes han propuesto también al Estadio Mineirao como posible sede para dicha definición.

Según destaca el propio portal de la CONMEBOL esto se suma a la postulación de Quito: «La postulación se suma a la hecha meses atrás por el embajador del Ecuador en Paraguay, José Enrique Nuñez Tamayo, quien había candidatizado a la ciudad de Quito como eventual ciudad sede “que cuenta con todos los requerimientos como para poder albergar un evento de tamaña magnitud como lo es la final del torneo continental más importante a nivel de clubes de Sudamérica”, como había explicado Tamayo en su oportunidad» dice la nota.

Recordemos que la Copa Libertadores pasó en este 2017 de ser una competición semestral a anual con un nuevo formato. El Mineirao fue inaugurado en 1965 y sufrió grandes reformas para ser sede del Mundial 2014.

Además ya acogió una final de Copa Libertadores, fue en 2013 cuando en la definición de vuelta el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho venció a Olimpia por los penales.