Luego del triunfo del Manchester City sobre el United en Old Trafford, la rivalidad se trasladó al túnel de vestuarios. Los futbolistas y personal del cuerpo técnico de ambos equipos protagonizaron un escandaloso incidente tras la victoria del conjunto de Pep Guardiola por 2-1 sobre el de Mourinho. Según nuevas revelaciones, todo inició con una frase contra el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

«Ibra, hablas mucho pero te mueves muy poco», le habrían dicho miembros del staff del City al atacante de 36 años, quien hace poco volvió de una lesión de ligamentos cruzados, según el diario MARCA. Esa chicana detonó una trifulca de aproximadamente 20 personas, en la que volaron botellas de plástico y algunos terminaron lastimados.

Luego, los futbolistas del City volvieron exultantes por el túnel y comenzaron a celebrar el triunfo en su vestuario. En ese momento, José Mourinho, quien pasó por los vestuarios y vio que había problemas, se acercó furioso pidiendo más respeto. Sus palabras no sentaron bien al portero brasileño Ederson, quien entendió su portugués y respondió al DT luso.

Ahí empezaron los insultos y empujones. Luego el delantero belga Romelu Lukaku lanzó un botellazo hirió en la frente a Mikel Arteta, ex jugador del Arsenal y actual asistentes de Pep Guardiola. Finalmente, la Policía detuvo la pelea en los vestuarios y controló que no se repitiera hasta que ambas plantillas abandonaron Old Trafford.

La Federación inglesa (FA) está investigando la pelea y, tras lo ocurrido, ha pedido una explicación a los dos equipos. El City, líder de la Premier League, y el United, escolta a 11 puntos de diferencia, tienen hasta el miércoles para responder a la federación.