Una buena noticia tenía que llegar en medio de tanta convulsión en el Fútbol Ecuatoriano, los árbitros levantarán la medida de hecho que habían implantado hace pocos días y pitarán en la final del Campeonato Ecuatoriano entre Emelec y Delfín.

Esto se dio a conocer esta tarde en una rueda de prensa donde se encontraba el presidente de la Asociación de Árbitros Luis Muentes y el encargado de la Comisión de Árbitraje, Pepe Mosquera y así se asegura la correcta realización de las definiciones.

Además de la final también se debe llevar a cabo la definición del cupo restante de la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Técnico Universitario.

Días atrás se había dado a conocer un comunicado de los árbitros que fue respondido por otro de la FEF argumentando que por el tema de derechos de TV no podían cancelarles.

Días antes, Muentes había revelado que el monto ascendía a $600 mil dólares pero al parecer ahora se ha llegado a un acuerdo.

Se conoce que los árbitros para la final serán Roddy Zambrano para la ida en Guayaquil y Omar Ponce para la vuelta en Manta.