Santiago Jácome, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, comentó ayer que el tema Orejuela no estaba 100 % confirmado, pero que en esta semana esperaban noticias para hacer un anuncio oficial.

Pero en Brasil creen que ya todo está listo, el portal LANCE manifestó: «Ya está todo acordado entre Fluminense y LDU, y el volante Jéfferson Orejuela defenderá al club ecuatoriano en la próxima temporada. Las directivas de ambos equipos intercambiaron documentos en los últimos días y resta oficializar el préstamo (por una temporada)».

«El deseo de Orejuela de retornar a Ecuador fue decisivo para la definición de la negociación (su mamá está enferma, información revelada por ÁREA DEPORTIVA). El volante quiere acompañar de cerca la recuperación de su madre, que tuvo un problema de salud en el segundo semestre del año», acotó.

«Además de eso, el centrocampista se reencontrará con Pablo Repetto, actual técnico de LDU, con quien trabajó en Independiente del Valle y fue vicecampeón de la Copa Libertadores en 2016. Así, Orejuela espera reencontrar su buen fútbol», agregó el medio antes mencionado.

Se espera un comunicado oficial de LDU.

Nota de: Víctor Loor Bonilla