Emelec se alista para encarar la primera final del campeonato ecuatoriano 2017 ante el Delfín. Los dirigidos por Alfredo Arias realizaron el día de ayer una práctica intensa con trabajos de coordinación y espacios reducidos en el Complejo de los Samanes, y en la tarde de hoy entrenarán en el estadio Capwell para realizar trabajos tácticos e ir definiendo el once titular.

Con la baja confirmada de Marcos Mondaini por una lesión en su tobillo, el 11 tentativo que prepararía Arias y que podría saltar al terreno de juego formaría con: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Cristhian Ramos, Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Ayrton Preciado; Fernando Luna y Bryan Angulo.

Cabe señalar que esta ha sido la alineación habitual de Emelec en los últimos partidos de la segunda etapa, en donde se destaca la inclusión de Burbano que de a poco se fue ganando su puesto y se fue convirtiendo en pieza clave del DT uruguayo. El duelo entre azules y ‘cetáceos’ se disputará a partir de las 20H00, y a falta de la confirmación oficial, será conducido arbitralmente por Roddy Zambrano.