La mañana de este martes, en diálogo con los colegas de la estación radial CARAVANA, José Francisco Cevallos comentó acerca de la situación económica del equipo previo a la temporada 2018 del campeonato ecuatoriano.

«Las deudas que asumimos las tenemos que pagar. Se han pagado 9 millones de dólares en dos años y medio. Asumimos riesgos; no teniendo plata, compramos a Marcos Caicedo y Ely Esterilla», manifestó el presidente del club.

«Siempre quisimos avanzar en la Copa (Libertadores), tener buena taquilla. Gracias a Dios, la mayoría de cosas se dieron en estos tiempos. Barcelona siempre se va a arriesgar, hay que tomar decisiones», agregó el Gobernador del Guayas.

Luego, el ex-arquero de la selección nacional agregó: «A veces nos atrasamos, 15 días después se paga, porque por situaciones nos atrasamos; lo mismo con los premios. Los jugadores saben eso y, si quieren estar en Barcelona, deben saber cómo es esto».

Respecto a planificaciones, Cevallos añadió: «Debemos vender un jugador anualmente. El año pasado se vendió a Anderson Ordóñez. Fue algo de un millón de euros, pero que vino muy bien».

«Dicen que Álvez y Díaz tiene ofertas, sí, pero no hay nada formal. Todo esto fue como el año pasado, cuando Álvez era querido por el Necaxa (México) contestamos tarde y por eso no se fue; siempre hay que pensar en tantas cosas», acotó.

Finalmente, el directivo ‘amarillo’ sentenció: «Orejuela nos interesó, pero ya es decisión del jugador».

Nota de: Víctor Loor Bonilla