Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors, fue suspendido por cinco partidos tras un gesto discriminatorio contra un rival; todo ocurrió en partido amistoso entre la Selección Nacional de Colombia y su similar de Corea del Sur, realizado en noviembre del año en curso.

A través de un comunicado oficial, el órgano rector del fútbol mexicano anunció el castigo que sufrirá el también ex futbolista de los Rayados de Monterrey, quien se perderá parte de la gira de preparación que los cafetaleros realicen rumbo al Mundial de 2018.

«El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre las selecciones de la República de Corea y Colombia disputado el 10 de noviembre de 2017», explica la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

La FIFA se basó en el artículo 58 apartado 1 de su Código Disciplinario para suspender al futbolista de 25 años, quien en un cotejo en el continente asiático estiró la piel que rodea sus ojos para simular la faz de sus rivales.