Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Fútbol Ecuatoriano, habló en una rueda de prensa donde expresó las razones que derivaron en el paro arbitral que pone en jaque a la final del Campeonato Ecuatoriano.

Al revelarse de que existe una deuda de $600 mil, Muentes aseguró que fue a la Federación en donde le hablaron de que por el tema de derechos de TV no habría una pronta solución: «Me supieron manifestar que tienen graves problemas por esta situación pero parece ser que somos los únicos que nos han dejado a última hora, no es justo. Nosotros buscamos el beneficio no solo para los árbitros sino al fútbol ecuatoriano. No nos han dado un trato igualitario», expresó.

«A estas alturas no tengo un mensaje a los árbitros del país. Estamos en una decisión en firme, el malestar es general. El que tiene la solución es la FEF.» aseguró Muentes. quien dijo que logró convencer a sus colegas para que se presenten en la fecha 22: «De haberlo querido nosotros no nos hubiéramos presentado el fin de semana. El camino que nos queda es este».

«Está en manos de la FEF. Lo que no vamos a aceptar un convenio más, es resolver el problema», finalizó Muentes expresando de manera clara lo que piden sus colegas a la FEF.