El Atlético de Madrid saldrá al mercado de invierno para buscar jugadores para alguna posición a reforzar. A poco que cuadre por precio y oportunidad, una de esas posiciones sería la de centrocampista si finalmente se acaba produciendo el adiós de Augusto Fernández.

Uno de los nombres que han sido relacionados con el equipo rojiblanco es el de Javier Pastore, el centrocampista del Paris Saint Germain, El internacional argentino está teniendo poca presencia en este curso a las órdenes de Unai Emery y quiere estar en el próximo Mundial de Rusia. Siendo así, una salida este mercado de invierno es perfectamente predecible.

En este contexto, según el diario Le Parisien, varios equipos entre los que estaban interesados, han visto cómo la alta ficha del jugador echa para atrás las opciones de llegar a buen puerto. El diario asegura que para Inter de Milán y Atlético de Madrid, el futbolista ‘es muy caro’. Hasta el curso pasado antes de la llegada de Neymar, el argentino era el sexto jugador mejor pagado de Francia.

El argentino cobra 700.000 euros al mes, unos 5,2 por temporada, unos emolumentos que le alejan de la mayoría de clubs de Europa.