COMPARTIR:

Fuente: Infobae

El Pachuca mexicano derrotó 1-0 al Wydad Athletic de Casablanca en la prórroga y se clasificó a las semfinales del Mundial de Clubes, donde enfrentará al Gremio de Brasil, flamante campeón de la Copa Libertadores. El pentacampeón de la CONCACAF se impuso con un gol de cabeza de Víctor Guzmán, en el segundo tiempo del tiempo extra.

El Wydad jugó con un hombre menos desde el minuto 69, por la expulsión de su capitán Brahim Nakach. Pese a jugar más de 50 minutos con un jugador más, los Tuzos no supieron desarmar hasta el tramo final de la prórroga a un equipo más limitado técnicamente pero que suplió con esfuerzo sus carencias.

El uruguayo Jonathan Urretaviscaya encontró en el centro del área a Guzmán para meter al Pachuca en unas semifinales en las que tendrá como rival al Gremio. Se enfrentarán el próximo martes 12 de diciembre.

El campeón africano ni siquiera inquietó la meta del “Conejo” Pérez, que con 44 años ya es el jugador más veterano en la historia de la competición.

El ingreso al partido del argentino Franco Jara y la expulsión con 20 minutos por delante del capitán marroquí Brahim Nakach, por doble amonestación, terminaron por darle el triunfo al elenco azteca, que ahora se prepara para enfrentar al club brasileño que ganó la Libertadores.