Javier Mascherano podría regresar a River Plate. Eso al menos circula en diferentes medios argentinos, que recogen distintas informaciones sobre la posible vuelta del ‘Jefecito’ al club ‘millonario’.

A sus 33 años, el central argentino quiere emprender una nueva aventura en el fútbol. Ya le ha comunicado al Barcelona su intención de irse, y a pesar de que el club le ha pedido que siga hasta junio él parece seguir en sus trece. Quiere irse en invierno, al menos por ahora.

Quiere llegar en buenas condiciones al Mundial en un equipo en el que pueda tener un sitio fijo en el once. Algo que Valverde no le puede garantizar, pero sí Marcelo Gallardo. El técnico argentino recibiría con los brazos abiertos al internacional de la ‘Albiceleste’.

River jugará la próxima temporada la Copa Libertadores y Mascherano sería un refuerzo de lujo para su zaga. ¿El problema? Su salario. El jugador podría tener ofertas de ligas como la Superliga China o la MLS, donde ofrecen cantidades a las que River ni puede soñar con llegar. Los argentinos jugarán la baza del romanticismo.

Y es que el central argentino jugó sus dos primeros años de profesional en el club argentino. Disputó un total de 46 partidos antes de dar el salto al Corinthians brasileño. El propio Mascherano ya dejó caer que su intención de volver a River algún día. Y ese día podría haber llegado.