El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, atendió este viernes a los medios de comunicación antes del partido que enfrenta a su equipo este domingo en el campo del Manchester United de Jose Mourinho:

Sterling: “Cuando tienes 23 años siempre puedes mejorar. Hay margen para alcanzar el mejor nivel. Sterling tiene un montón de cosas que mejorar y por eso tendrá una larga carrera”.

El partido: “El gran reto es jugar bien y controlar el inicio. Tratar de hacer nuestro juego. Hay que poner el foco en que si no ganamos los duelos individuales tampoco podremos ganar el partido. Debemos estar relajados”.

Título sentenciado con un triunfo: “Ganando, empatando o perdiendo no habremos ganado ni perdido la Liga. Es un partido importante, pero en lo que hay que pensar es en jugar bien y ganar”.

Silva será titular: «Está, está. Los doctores me dijeron a comienzos de semana que había dudas, por eso dije lo que dije, pero está bien y va a jugar».

Old Trafford: “Ir allí siempre es un placer. Yo lo disfruto. Estoy deseando que empiece el partido. Me encanta ese campo y hacer lo que sea necesario para ganar. Y luego estrecharemos nuestras manos”.

Ambición: «Mourinho y yo somos gemelos, ambos queremos ganar títulos. A Conte, también le pasa lo mismo. Y a Klopp o Pochettino… Nunca criticaré a otros entrenadores por cómo juegan».