El Manchester United no se olvida de Antoine Griezmann, jugador por el que negoció seriamente antes de su última renovación con el Atleti. Ahora, el ejecutivo del club inglés que preside Ed Woodward ha vuelto a la carga y se ha dirigido al entorno del francés. La respuesta que han tenido no se la esperaban: “Antoine está en manos del Barça”. Con todo, el United no se ha dado por vencido y quiere seguir pujando al saber que no hay ningún contrato de por medio. Y no sólo el conjunto de Manchester, también el Real Madrid y el Paris Saint Germain siguen de cerca el tema porque en el mes de junio próximo, la estrella rojiblanca costará ‘sólo’ 100 millones y no habrá en el mercado muchos futbolistas de su categoría a ese precio.

El Barça, como ha informado repetidamente MD, tiene un principio de acuerdo de club a club, tras negociación personal del presidente Josep Maria Bartomeu y el consejero delegado del club madrileño Miguel Ángel Gil. También se ha obtenido el ‘OK’ de Antoine Griezmann, pero ni en uno ni otro caso hay documento alguno firmado y a eso se agarra el Manchester United y resto de clubs pretendientes para tratar de convencer al francés en base a una mejor oferta económica a nivel personal, de ofrecerle una ficha superior a lo que ponga sobre la mesa el Barça.

Lo cierto es que Antoine Griezmann, que ha apostado por seguir en el Atleti mientras ha durado la pesada sanción de la FIFA que les impedía inscribir jugadores, sigue viendo que su carrera no evoluciona como él querría. La última muestra ha sido ver como en la clasificación final del Balón de oro de France Football ha quedado en la décimo octava posición a pesar de su buen año con el Atlético de Madrid y con la selección de Francia de la que es titular indiscutible. Antoine cree que si da el salto a un club como el Barça, rodeado de grandes cracks, su juego tendría mayor eco a nivel mundial.

Griezmann está muy unido a los uruguayos del Atleti (sobre todo Diego Godín, se lleva muy bien con la mayoría de la plantilla rojiblanca, pero tiene asumido que a final de campeonato va a dar el salto a otro equipo (en estos momentos el Barça). Ya estuvo a punto de hacerlo esta temporada, pero, al final, le pudieron os sentimiento y la mejora sustancial que tuvo en su contrato que se acompañó a la vez de un aumento en la cláusula a 200 ‘kilos’. Eso sí, con la salvedad que en junio de 2018 bajaría a la mitad.

La operación se considera bien encarrilada desde el Barça, según confirman varias fuentes del club barcelonista. Se cuenta con la voluntad del jugador y al haber un precio cerrado de 100 millones, sólo hay que pagar al Atlético a partir del 1 de julio. Una operación que se ve muy bien dada la calidad del jugador y que el precio sería ajustado ante la locura que se vive en el mercado mundial tras el fichaje de Neymar y la cesión de Kylian Mbappé por parte del PSG.

Fue a finales de la pasada campaña cuando el club azulgrana se planteó el fichaje de Antoine Griezmann, pero el hecho de que el Atleti le subiese la cláusula de rescisión tras la sanción FIFA que le impedía fichar abortó la operación. Eso sí, los técnicos del FC Barcelona no descartaron la idea de contratar al crack galo sino que la aplazaron un año. Porque tanto a Ernesto Valverde como a Pep Segura, mánager general, y Robert Fernández, secretario técnico, les parece un fichaje estratégico. Los técnicos azulgrana consideran que deben tener cuatro delanteros de primerísimo nivel por si se produce alguna emergencia como, por ejemplo, ha sucedido esta temporada con Ousmane Dembélé. Un ataque con Lionel MessiLuis SuárezOusmane Dembélé y Antoine Griezmanna nivel del mejor posible entre los equipos rivales de LaLiga y de Europa. En el caso de Philippe Coutinho se le considera centrocampista.