Javier Mascherano habló de sus planes profesionales en una entrevista para TyC Sports, en medio del runrún sobre su deseo de salir del FC Barcelona en el próximo mercado de invierno. “Mi destino debe ser un lugar en el que me sienta importante”, señaló el internacional argentino, que asume que “la realidad es que en el Barcelona perdí el protagonismo de años anteriores”. “No sé que será de mi futuro”, redundó antes de eximir de culpa a todos: ““Hace un tiempo que comenté en el club la situación que me toca vivir que no es culpa de nadie, sino de la realidad”.

“Me iré el día en que sienta que soy un problema para el club”, matizó ‘El Jefecito’, una versión que no concuerda con la que tiene club de él, ya que el deseo del FC Barcelona es contar con su concurso al menos hasta final de temporada. Mascherano se mostró preocupado por sus recientes visitas a la enfermería. “Lo que más miedo me da es que en los últimos once meses tuve cinco lesiones musculares”, afirmó. “Creo que es por la falta de continuidad. Nunca me había pasado esto”, opinó al respecto.

Mascherano también habló de su papel en la selecciíón argentina, que acabará en el próximo Mundial. “Mi historia en la selección termina en Rusia”, afirmó. El azulgrana admitió que era “muy posible quedar fuera del Mundial” y que “la última etapa de la selección fue un calvario”. Para los que centralizan la crítica en su principal crack, “la selección no es de Messi, es de todos”.