Carlos Luis Morales, concejal de Guayaquil y representante del Municipio en lo que respecta a escenarios deportivos, fue consultado por parte del periodista Diego Arcos sobre la posibilidad de que el Estadio Modelo Alberto Spencer pueda ser una opción para acoger la final del Campeonato Ecuatoriano 2017 entre Emelec y Delfín.

Esto se ha dado luego de que se suspendiera el Estadio Capwell por un objeto lanzado desde las gradas con impacto al DT del Guayaquil City, así lo reflejó el arbitraje de ese encuentro y posteriormente esto fue apoyado por la Comisión de Disciplina por lo que los azules deben buscar un estadio de su misma asociación.

Uno de ellos es el Alberto Spencer, y el concejal respondió que habrían inconvenientes: «Tenemos una ordenanza municipal de escenarios deportivos que se basa en tres ejes, seguridad, aforo y violencia. Cuando hablamos de seguridad es de la gente que va a cada uno de los escenarios deportivos. Si hay inconvenientes en el Estadio Modelo especialmente luego del terremoto de Manabí hay un tema estructural que se lo está analizando dentro de la Comisión. El Estadio Modelo, para el Municipio según los reportes que tenemos, no estaría listo para recibir la capacidad de una final Emelec vs Delfín», dijo Morales.

Así mismo asegura que en los estudios realizados no han tenido problemas el resto de escenarios importantes como el Monumental, Capwell y ‘Chucho’ Benítez.

Fuentes cercanas a StudioFútbol mencionaron que el Modelo sí tiene certificado del Cuerpo de Bomberos pero que luego del terremoto hace falta el estudio de un estructuralista y de un plan de evacuación para que determine si se puede albergar un evento de tal magnitud como lo es una final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

MIRA EL VIDEO (CORTESÍA DE DIEGO ARCOS).