A un par de semanas ya desde la última fecha FIFA en donde Colombia se midió frente a Corea del Sur, el Tribunal de Disciplina de la Federación Internacional resolvió abrir un proceso de investigación en contra del futbolista antioqueño Edwin Cardona, por lo que ellos consideran como un gesto racista.

Y es que, en medio del encuentro, las cámaras captaron al actual extremo izquierdo de Boca haciéndole un gesto alusivo a sus rasgos físicos a Sung-Yeung Ki como parte de una discusión, algo que fue altamente reprochado en redes sociales y que llevó al mismo jugador a disculparse públicamente al día siguiente.

No obstante, el malestar parecería no haberse quedado allí y el organismo correspondiente trabaja en el caso con altas posibilidades de resolver una suspensión de dos o más fechas para el jugador, lo que automáticamente significaría su ausencia en la primera fase de la próxima cita mundialista.

Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se mostró confiado al respecto y en dialogo con la prensa sostuvo que: “Tiene una investigación. Ya respondimos y esperamos una respuesta absolutamente benigna sobre ese particular, pero no sé cuándo será.”