COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Carlo Ancelotti se ha sincerado en el programa Domenica Sportiva del canal de televisión italiano RAI. El exentrenador del Bayern Munich, que fue cesado de su cargo en septiembre pasado, descartó llegar al banquillo de la selección italiana pues prefiere asumir como técnico de algún club.

“Sería un trabajo completamente diferente. Quiero seguir entrenando clubes. Todavía disfruto entrenar y trabajar todos los días”, expresó en el programa de televisión.

Y añadió: “El fútbol italiano tiene problemas que yo no puedo resolver. Todo el sistema debe ser modificado. Hay un conflicto entre la Federación Italiana de Fútbol y los clubes. La federación necesita imponerse sobre los clubes para mejorar el sistema”.

Ancelotti dijo sentirse honrado por haber sido considerado como el sucesor de Gian Piero Ventura, luego de que el genovés de 69 años fuese despedido al no conseguir la clasificación de la nazionale al Mundial de Rusia 2018.

Además de Ancelotti, los nombres de Conte, Ranieri y Mancini se han asociado con el banquillo de la selección italiana.

Carlo Tavecchio, expresidente de la federación, expresó en su momento que buscan al mejor entrenador, pero algunos de sus objetivos tenían compromisos hasta junio y luego podrían ser liberados.