Jonathan Álvez está pasando por un gran momento en lo individual ya que es uno de los goleadores del Campeonato Ecuatoriano y ha destaca también este año en la Copa Libertadores donde fue decisivo en muchas fases.

En esta temporada la faceta contundente de Álvez se ha potencializado en el equipo amarillo, al punto de que cuando el delantero no está en el equipo titular o se encuentra suspendido el once que está en el campo sufre un poco más para ser efectivo.

Es que con relación al 2016, Álvez ha incrementado en un catorce por ciento la relación entre sus goles y los que ha marcado el equipo en general en esta temporada.

Con respecto al 2016, BSC entre Campeonato y Sudamericana anotó 95 goles de los cuales Álvez marcó 20 en total, lo que significa que del total es un 21%.

Ahora, en 2017 Álvez lleva 26 goles entre Campeonato y Libertadores mientras que BSC ha convertido 74 que se refleja en un 35%.

Sin dudas el aporte del delantero uruguayo ha sido importantísimo para el equipo de Guillermo Almada por lo que harán esfuerzos para retenerlo, el jugador dice que desea seguir en el club.