Luis Suárez ha concedido al diario ‘Marca’ una entrevista exclusiva en la que ha hablado sobre diversos temas de actualidad. Entre ellos, su percepción sobre Ernesto Valverde, la salida de Neymar Jr al París Saint-Germain, de quien aseguró que “no lo veo jugando en el Real Madrid”, y de los últimos fichajes de Robert Fernández.

Preguntado por Valverde, el delantero explicó que “es un entrenador que tiene mucha confianza en todos los compañeros”. “No es que haya cambiado mucho respecto a Luis Enrique aunque son diferentes formas de entrenar y de plantear los partidos. Y nosotros como equipo siempre tenemos que estar predispuestos a hacerlo de la mejor manera posible”, continuó.

Sobre Neymar Jr, Suárez transmitió que “es un jugador diferente”, “especial” y “del que se esperaban muchas cosas”. “Han venido otros futbolistas que aportan mucho como Deulofeu, que ya se había formado en el club. También Paulinho, que ha tapado muchas bocas y está rindiendo a un altísimo nivel desde que llegó. Es uno de los capitanes de Brasil. Dembélé tuvo la mala suerte de lesionarse al principio, pero cuando esté bien ya verás cómo sorprende a muchos. Ahora se especula mucho con jugadores que pueden venir y con otros que pueden salir, pero nosotros nos mantenemos ajenos a esto”, insistió.

“‘Ney’ es una persona ya madura y fue plenamente consciente de la decisión que tomó. Seguro que lo hizo con mucho dolor porque estaba feliz aquí”, apuntó el uruguayo. “Pero todos tenemos que aceptar que él tenía otros retos y que los quería asumir. Era una decisión comprensible que la tomó junto a su familia. No hay reproche ninguno, sino admiración y puro cariño por todo lo que le ha dado al club y por la relación que tuvimos a lo largo de estos años”.

Por último, Suárez respondió con contundencia que no ve al brasileño en las filas del conjunto merengue. “No, para nada. Sinceramente, no lo veo. Sé cómo es Neymar y la admiración que tenía por el Barcelona y los compañeros. No lo veo ahora yéndose a jugar al Real Madrid”, sentenció el ‘9’ azulgrana.