Osbaldo Lastra, figura del Club Sport Emelec, aseguró que el actual rendimiento azul que los tiene ya en una nueva final, surgió luego del punto de quiebre que tuvo el Emelec en este año fue el partido ante el San Lorenzo en Argentina.

En ese encuentro, Emelec ganó 1-0 en Buenos Aires y lamentablemente cayó en penales pero el rendimiento mostrado marcó el camino: «El partido con San Lorenzo fue fundamental para nosotros. De ahí en adelante el grupo se comprometió y fuimos encontrando el funcionamiento», dijo Lastra en un diálogo en Radio Huancavilca.

Sobre el rival en la próxima final, dijo: «Delfín es un rival que ganó la primera etapa y la segunda estuvo peleando, es un rival de mucho cuidado con jugadores importantes en todas las líneas. El grupo viene motivado por los partidos que viene realizando, queremos ganar la final» asegurando que no es tan importante el tema de la tabla acumulada para determinar la localía: «Para nosotros no hay ningún problema cerrar de local o de visitante».

Recordó también el como fue su llegada y también recalcó lo agradecido que está del Emelec: «Di un salto muy grande desde Macará a Emelec, siempre toca pelear campeonato y habían muchos jugadores cuando llegué, Wila, Pedro Quiñónez, Gaibor, Giménez, Eddy Corozo y siempre me tocó trabajar mucho. Me siento contento de estar acá y se pudo extender el contrato y es la institución que me ha dado todo».